Sobre Héurēka

¿Qué es Héurēka?

Único y exclusivo medio de comunicación y divulgación de la actividad científica chilena que tiene por fin mostrar y destacar perfiles de aquellos chilenos que se encuentran realizando aportes en las diversas áreas del conocimiento, tanto en Chile como alrededor del mundo, entendiendo la importancia de la interdisciplinariedad para resolver los grandes problemas de la humanidad. Heureka es el primer paso en la generación de nuevas colaboraciones científicas para cambiar el mundo. Heureka se ha constituido como un medio de comunicación que alberga el conocimiento chileno, ampliando su alcance y visibilidad, procurando así, hacerlo parte de nuestra cultura, y en consecuencia, de nuestro patrimonio nacional.

¿Para quién es Héurēka?

Para Investigadores e Instituciones generadoras de conocimiento asociadas a la Ciencia (Centros de Investigación, Sociedades Científicas, Empresas con actividades de I+D, Consultoras ambientales, Universidades, Laboratorios)  que necesitan ampliar el alcance y visibilidad de sus investigaciones científicas.

Alcance

Heureka provee un servicio para la ampliación de alcance y visibilidad de las investigaciones científicas mediante la elaboración de un medio de comunicación, de carácter público, abierto y transversal a las diferentes disciplinas del conocimiento. Lo anterior mediante diferentes plataformas:

Distribuido en diferentes instituciones vinculadas con actividades de I+D, como Centros de Investigación, Universidades, Laboratorios de Investigación, ONGs Científicas, Aceleradoras e Incubadoras de Negocios, Empresas con actividades de I+D, entre otros. Se distribuye a nuestra comunidad alrededor del mundo y está disponible de manera abierta y gratuita en la web de Heureka. Además, nuestra plataforma permite seguir las métricas asociadas a la visualización del contenido, permitiendo evaluar su impacto. Mails masivos a nuestros usuarios suscritos (principalmente Investigadores, además de público general interesado en Ciencia y Docentes), con el fin de ponerlos al tanto de nuestros nuevos contenidos.

¿Cómo participar en Héurēka?

A diferencia de la divulgación científica tradicional, Heureka provee un espacio transversal, público e interdisciplinario, que entendiendo la importancia de la comunicación en diferentes niveles, no sólo de la Ciencia hacia la ciudadanía, sino también, al interior de la misma comunidad científica, estimulando así el conocimiento científico transversal, con el fin de fomentar la colaboración interdisciplinaria.

Participa de Héurēka

Suscripción Investigadores
y Público General

Instituciones
y Anunciantes