StartCiencia

Motivación


Chile enfrenta un gran desafío en materia económica: la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos. Para hacer madurar la economía chilena debemos cambiar el motor  económico del país basado en la extracción y exportación de recursos naturales a uno basado en conocimiento científico.

Con este objetivo, Heureka, mediante el servicio StartCiencia busca entregar herramientas a científicos nacionales para para apoyar la generación de negocios con base científica y así poder convertir a investigadores e investigadoras en agentes activos del desarrollo económico del país.

 

Proyecto


Heureka y Corfo se unieron para llevar a cabo un piloto de StartCiencia, entregando herramientas a investigadores e investigadoras nacionales, con la finalidad de generar un cambio cultural que les permitiera considerar al emprendimiento y la innovación como caminos posibles.

El proyecto StartCiencia (con Corfo) consistió en una serie de talleres y eventos en los cuales se entrenó a investigadores e investigadoras sobre emprendimiento e innovación basada en conocimiento científico.

Para más información sobre el proyecto Corfo “StartCiencia – Descubre emprender” de estos eventos haz click aquí

 

Metodología


Nuestra metodología consiste en una serie de talleres teórico-prácticos especializados en una audiencia científica para brindarles herramientas que contribuya a su formación profesional y les permita tener en consideración el camino de la innovación y el emprendimiento durante su práctica investigativa. Los talleres son temáticos e involucran las siguientes áreas

Identificación de negocios con base científica Estrategias y modelos de negocios con base científica Modelos de transferencia al mercado

 

El Servicio


La metodología StartCiencia sirve a toda institución (Empresa, Universidad, Centro de Investigación, etc) que desea motivar a sus investigadores e investigadoras en la identificación de oportunidades de negocio asociadas a sus actividades de investigación.

 

Alternativas


Simple Completo
1 jornada 3 jornadas
Teórica Teórico/Práctica
Evento de cierre
Curso de apoyo en línea

 

Si quieres realizar talleres de emprendimiento e innovación con base científica en tu Institución, escríbenos y te contactaremos